Para empezar empecemos con algo divertido, se que ha muchos les trae de los pelos como anda el STALKER, es extraño como un QUAKE 4, un CALL OF DUTY 4 por ejemplo puedan andar tan bien mientras que STALKER de momentos va para el mismo traste, lamentablemente la única solución es tener MUCHA pero MUCHA maquina. De todas formas se puede solucionar en parte el consumo desmedido de recursos por parte del juego, aunque yo en mi caso he desistido y voy a esperar a tener una mejor maquina para poderlo terminar, hay momentos donde hay demasiado escenario para mi maquina y le falta no se que, incluso con todo configurado a mínimo.
Pero bueno, antes de desistir encontré un par de paginas que decían como configurarlo. Como todo… nada es perfecto y una esta en ingles y en la otra cometieron un error.
Guia de Twekguide: Esta en ingles y es muy detallada, esta muy buena si sabes ingles y si tenés muchas ganas de leer. Puede tirarte algunas pautas para otros juegos y tiene mas guías para otros juegos.
Guia de StalkerHispano: Es sencilla pero quien la hizo cometió un error gravísimo al subestimar el consumo de recursos en la opción de ”Detalles de las texturas”.
Sino aquí esta mi guía:
Guía de LhaN999
Detalles de las Texturas: En general el rendimiento del juego se vera afectado por la combinación de los elementos configurables, pero este en particular que puede matar la maquina. aquí es donde falla la guía del StalkerHispano reproduzco textualmente lo dicho por ella:
Detalle de las texturas: Esta barra determina la calidad de las texturas empleadas por el juego. Las texturas son imágenes que recubren las superficies de los objetos del juego para darles ese aspecto.
La barra a la derecha del todo es el máximo detalle, no tiene repercusión en el rendimiento del juego, solo aumenta el tiempo de carga, por lo que si no eres impaciente (tampoco tanto :P) recomendamos tenerlo al máximo.
Error gravísimo cometido por el que realizo la guía, pues el detalle de las texturas es lo que mas baja el rendimiento del juego. Hay 4 niveles de texturizado, el bajo, el intermedio, el alto y el extremo. La diferencia visual entre bajo e intermedio es mínima por lo tanto si lo tenés en intermedio pero notas que anda lento, ponelo a mínimo que no vas a notar diferencia sustancia. Si lo tenés en alto y pasas a medio vas a notar que las texturas no tiene mucho detalle y prefieras jugar un poco lento a verlo medio feo. Y finalmente el nivel extremo se ve maravillosamente bien y hay una diferencia mínima con el nivel alto. En mi maquina, que es un Athlon 64 3000+ con 1GB de RAM y placa de video GeForce 7600 GT con 256 de RAM PCIExpress el juego en extremo me tira de 10 fps a 25 fps y esta constantemente cargando cosas y se traba mucho. Tenia todo configurado a medio excepto el detalle de las texturas e iluminación estática, que por hacerle caso a la guía de StalkerHispano lo puse en extremo. Hoy lo tengo con iluminación dinámica full y el detalle de las texturas en alto y me anda fluido entre unos 30 y 45 fps. Se bien y se juega bien.
Iluminación: Si con todo lo demás el juego les sigue andando lento pónganla en Iluminación estática. Sino prueben primero con Iluminación dinámica full y luego Iluminación Dinámica solo en objetos. Afecta bastante a como se ve finalmente la imagen.
Distancia de visión: Creo que se explica solo, si lo tiene en un 40% aproximadamente, un poco menos de la mitad, no se pierde calidad de imagen.
Densidad de la hierva: También como que se explica solo, esto configúrenlo al ultimo, no es necesario ponerle mas hierva que la mínima que trae el juego, además entorpece la visión, algunos ítems pueden quedar ocultos por la hierva o si estamos intentando usar una loma para ocultarnos, no veremos a los enemigos por la hierva y ellos si nos verán a nosotros (ojo, nada tiene que ver con los arbustos, que esos si evitan que los enemigos nos vean). Mejor o peor calidad de imagen depende de tu gusto.
Filtro Anisotrópico: Pónganlo a 0 y usen el mod Float32, que además le hace ganar una tasa de fps de entre el 10% y 20% (en 40 fps... nos mejora a 44 fps lo cual es muy bueno).
Filtro AntiAliasing: Lamentablemente no funciona, ni siquiera forzando desde la configuración de la placa de video. Pónganlo a 0.
Sombras del sol: Afecta a los fps en buena medida y solo funciona con iluminación dinámica (full o solo en objetos). Da una mejor calidad de imagen ya que todo va a tener una sombra según el sol.
Sombras de la hierva: Consume muchos recursos y hay quienes dicen que no afecta casi nada la calidad de la imagen, se supone que es para ver la sombra de la hierva, desactívenlo.
Distancia de iluminación: Yo lo tengo al máximo, esto permite ver la iluminación de las fogatas a grandes distancias, si lo pones a mínimo, a los tres pasos ves la fogata pero no emite luz (jaja ridículo y molesto). Prueben ponerlo a medias si el juego no tira bien.
Linternas de los NPC: podremos ver las linternas de los otros personajes, es bueno para poder ver algunos enemigos en la noche, recomiendo activarla, pero si no queda otra... desactívenla.
Calidad de las sombras: consume muchos recursos (usualmente en la mayoría de los juegos) pónganla en medio o en mínimo.
Lo demás lo pueden encontrar en las otras guías, pero no se queden con la opinión o recomendación, prueben y vean si se mantiene o empeora la fluidez del juego. Cualquier cosa pregunta, y voy a intentar ayudarte.
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